II Ciclo de Educación Infantil

Una etapa clave para asentar los idiomas.

Una metodología variada para cada momento de su proceso de aprendizaje

Nuestro modelo está enfocado a que nuestros alumnos disfruten de vivencias estimulantes que les ayuden a que todo lo que aprendan perdure, desarrollando todo su talento individual y potencial creativo.

• Aprendizaje Cooperativo que permitirá a vuestro hijo aprender desde la diversidad y entre iguales en un clima de aula seguro provocando la reflexión y el pensamiento creativo.
  • Actividades de iniciación a las matemáticas, la lectura y escritura a través del juego como elemento esencial para reafirmar su confianza y autonomía.
  • Aprendizaje por descubrimiento, con dinámicas interactivas y favoreciendo entornos de aprendizaje activo.
  • Aulas estructuradas en rincones que les permiten pensar y decidir por sí mismos, organizar su propio trabajo diario y dar rienda suelta a su creatividad.
  • Carros con iPads a disposición de toda la etapa.
  • Atención a la diversidad: mediante entornos positivos de aprendizaje les ayudaremos a adquirir el lenguaje en todas sus expresiones, tan importante en el desarrollo del pensamiento.
  • Tendrá la misma tutora durante 3 años para obtener un mayor conocimiento de vuestro hijo/a, y reducir tiempos de adaptación.
  • Actividades de aula abiertas a la participación de las familias.
  • Psicomotricidad dentro del horario lectivo para mejorar la lateralidad y potenciar la madurez cerebral de ambos hemisferios.
  • Inglés con más horas de lo que exige la ley y asambleas semanales con una auxiliar bilingüe del programa BES.

Festivales, cuentacuentos, vídeos exclusivos de la escuela en los que los niños se convierten en actores, excursiones, proyectos múltiples… que potenciarán el desarrollo de vuestro hijo/a de forma transversal.

Nuestro perfil de alumno

Autónomo

Sabe tomar decisiones, participa activamente, se responsabiliza de su aprendizaje, lo evalúa y gestiona sus tiempos.

Motivado/curioso

Es entusiasta y disfruta del proceso de aprendizaje. Proactivo y propositivo con inquietud intelectual.

Equipo

Respeta la normas, valora el trabajo de otros y el suyo. Buen compañero, sabe compartir ideas.

Creativo

Aporta ideas diferentes saliendo de la zona de confort. Con un pensamiento crítico y una mirada creativa sobre los retos que se le presenten.

Solidario

Tiene sentido de la justicia, actúa para mantener el orden y la armonía en su entorno. Generoso, inclusivo y cuidadoso de los demás.

Competente

Capaz de resolver retos y problemas complejos. Afronta el futuro y apuesta por la excelencia.

Feliz

Alegre; sabe gestionar sus emociones. Seguro de sí mismo, empático, resiliente, asertivo.

Cariño y metodología para su máximo desarrollo

Lo que más les gusta a las familias

Equipo estable y comprometido

Equipo estable y comprome­tido

Unidos para crear su segundo hogar.

Relación calidad precio

Una oferta amplia y moderna con unos servicios extras de gran valor.

Un modelo pedagógico único

Que continuirá hasta las últimas etapas.

Apuesta por los idiomas

Apuesta por los idiomas y el nivel académico en etapas posteriores

Inmersión en lengua inglesa dede 1 año.

Comunicación frecuente y cercana con la familia

El 93% de los padres valoran muy satisfactoriamente el trato cercano recibido.

Cocina propia

El Centro cuenta con el servicio de comedor con cocina propia, donde se elabora la comida siguiendo las directrices nutricionales adecuadas para cada etapa.

Facilidades

• Horario de 7 a 18 h.
  • Servicio de desayunos de 7 a 9 h., comedor y meriendas hasta las 18 h.
  • Ruta escolar.

Carmina Giménez