Aula Estrella

Es un aula en el que se trabajan y refuerzan los contenidos curriculares y las áreas más características del TEA

Aula Estrella

¿Cuál es el objetivo?

Asegurar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA) intensiva e individualizada en un contexto normalizado para favorecer su participación, aprendizaje e inclusión en el contexto escolar.

¿Qué es el Aula Estrella?

Los niños combinan la jornada escolar entre su aula de referencia, con su curso, sus compañeros y sus profesores y el Aula Estrella con la maestra en pedagogía terapéutica y la técnico en integración social.

Está organizada de forma que favorezca la organización especial y temporal así como la autonomía de los alumnos; y se trabajan aquellos aspectos alterados específicos y concretos de su trastorno.

¿Cómo se trabaja?

Rincones

Delimitados con claridad todos los espacios, los materiales específicos y las actividades.

Metodología Teacch

Programa de enseñanza estructurada que favorece el aprendizaje, aumentando la autonomía y el control de la conducta. Trabaja las habilidades cognitivas, las necesidades y los intereses de las personas con TEA, además de ajustar el entorno.

Aprendizaje visual

A través de apoyos que transformen la información verbal en información visual. Mejorando la comprensión del entorno, el desarrollo de la autonomía personal, la flexibilidad y la autorregulación y proporcionando un mayor nivel de participación social.

Comunicación y habilidades de interacción

Utilizando herramientas que permitan superar barreras comunicativas y facilite acceder al entorno del que formamos parte. Estas estrategias deben ser utilizadas con personas diferentes, en contextos diferentes y de manera consistente para lograr la generalización.

Aula Estrella
Aula Estrella
Aula Estrella