Proyecto Educativo
Formamos personas creativas, autónomas, comprometidas activamente con la Sociedad, que sepan desenvolverse con éxito y capaces de afrontar el futuro siendo felices.
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es la herramienta básica para que entre todos definamos el modelo de persona que queremos ayudar a construir a través de la educación y hacer posible el encuentro y la participación activa, a la vez que el diálogo y el acuerdo de la Comunidad Educativa, cuyo último fin es ofrecer al alumnado la mejor educación.
Este proyecto no será algo acabado e inamovible, sino que será flexible para posibilitar los cambios que se producen en el quehacer diario, en la experimentación e investigación que se promueve en torno al educando, origen de nuestro proyecto.
Este Proyecto establece nuestras señas de identidad, desde la reflexión sobre el contexto en que vivimos. Concretamos, después del correspondiente análisis, qué entendemos por educar así como nuestras prioridades. Su elaboración ha permitido la participación activa, reflexiva y la conformidad de todos los sectores de la Comunidad Educativa. Sólo desde este planteamiento es posible que sus resultados sean producto del consenso y puedan servir de referente a todas las acciones que en el Centro se aborden, sea cual sea el ámbito de actuación.
Para ello, afianzamos una base educativa estructurada en el aprendizaje cooperativo que contribuye a educar en los valores fundamentales de nuestra sociedad actual: el diálogo, la convivencia, el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. Es nuestra idea de trabajo, cuya aplicación en la práctica deberá ser continuamente evaluada al objeto de ir modificándola para su mejora.