Comedor con cocina propia

Los menús se elaboran diariamente en la cocina del centro.

El Centro cuenta con el servicio de comedor con cocina propia, donde se elabora la comida, siguiendo las directrices nutricionales adecuadas para cada etapa y teniendo en cuenta, las necesidades alimenticias de los alumnos que presenten alergias e intolerancias a alimentos. También se tendrá en cuenta la religión del alumnado.

Todas aquellas familias que lo deseen, podrán visitar las instalaciones, ver la elaboración de los alimentos e incluso degustarlos. Para ello, será necesario formalizar una cita previa, mediante el correo electrónico: comedor@colegiolitterator.com

El servicio de comedor se disfrutará con carácter mensual, y será contratado en la Administración del Centro. No obstante, las familias que necesiten del servicio eventualmente, el Centro ofrece la posibilidad de contratar días sueltos, por un período máximo de 10 días.

Take away
Take away

Los alumnos de 4ºESO, Bachillerato y Ciclos Formativos podrán contratar el servicio Take Away y recoger el menú para llevarlo a casa.

Este servicio se disfrutará con carácter mensual y podrá ser contratado en la Administración del Centro. En caso de necesitar el servicio de forma eventual podrá contratar días sueltos por un período máximo de 10 días.

Las personas con el servicio Take Away contratado podrán recoger el menú en el comedor entre las 14:45 y las 15:15.

Horario comedor
Horario comedor

Para su organización, se establecen diferentes horarios, según las etapas educativas:

  • 13:15 – 14:15 horas
    I Ciclo Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria
  • 14:15 – 15:15 horas
    4º, 5º y 6º de primaria
    Consejo nutricionista
    Consejo nutricional

    Desde la Consejería de Sanidad, en la página del Servicio Madrileño de Salud, se recomienda la lectura de dos documentos:

    Guía del Consejo Nutricional para padres y familiares escolares

    Guía de alimentación infantil: Lo que come hoy determinará su futuro

    Normas del comedor

    El servicio de comedor, como parte integrante del Sistema Escolar, además de cumplir una función social, contribuye a la formación del alumnado creando hábitos de convivencia, comportamiento en la mesa y responsabilidad. El profesorado del Centro acompañará al alumnado en este proceso.

    • Se accederá al comedor en orden (filas), de forma escalonada, en diferentes turnos, supervisados por el profesorado. Los alumnos ocuparán la mesa correspondiente a su edad.
    • Será obligatorio el uso del baby durante la estancia en el comedor.
    • Los alumnos permanecerán sentados correctamente durante su estancia en el comedor.
    • Se hará un uso correcto del mobiliario y de los utensilios en el comedor, y no se saldrá del mismo con material perteneciente al recinto.
    • La salida del comedor se realizará en filas, siempre indicada por los profesores encargados, y serán acompañados al patio correspondiente y custodiados.
    • Al terminar, los alumnos mantendrán un hábito de higiene diario en espacios destinados para cada etapa.
    • Los alumnos con alergia o intolerancia a algún alimento, deberán comunicarlo al inicio de curso o en el momento de su detección a su tutor/a, mediante Certificado Médico, para el buen funcionamiento del comedor.
    • En el caso de necesitar dieta blanda por enfermedad, las familias indicarán dicha necesidad al tutor/a.
    • Cualquier incidencia, será comunicada a las familias de los alumnos a través del tutor/a.
    • Cualquier falta observada por el personal presente del Centro, tendrá consecuencias disciplinarias.

    ¿Interesados en el servicio?

    Comedor
    Comedor
    Comedor
    comedor
    comedor
    comedor
    comedor
    comedor
    comedor