Presentación de solicitudes: Del 3 al 16 de abril de 2024

Nuestro código de centro es: 28067859

Para cualquier consulta: 639 864 627

A continuación, les informamos del procedimiento que se ha de seguir para ser, el próximo curso 2024-25, nuevo alumno del Colegio Litterator.

Si la solicitud es para una ETAPA CONCERTADA, esto es:

• Segundo Ciclo de Infantil: 3/4/5 AÑOS
  • Primaria
  • Secundaria

Deben conocer:

1. Publicada la orden que regula el proceso de admisión en las etapas concertadas para el curso 2024/25. Pueden descargarse la orden en el siguiente enlace: ORDEN
  2. Las solicitudes se presentarán aquí en el colegio del 3 al 16 de abril de 2024, ambos inclusive, entre las 9:00 y las 17:00 horas, de lunes a viernes, ininterrumpidamente.
    Pueden descargarse el IMPRESO SOLICITUD en este enlace.  Una vez cumplimentado deberán presentar 3 copias en el Colegio.
    Además, las solicitudes pueden presentarse de manera telemática dirigida al primer centro elegido y utilizando la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, que será accesible a través de internet en la página web: comunidad.madrid/url/admision-educacion
  3. Los criterios de asignación de puntos pueden consultarse en este mismo enlace ORDEN – Anexos I y III: BAREMOS PUNTUACIÓN.
  4. La publicación de los listados provisionales de los alumnos que han solicitado plaza en el centro en primera opción se realizará el 23 de abril de 2024, a través de la Secretaría Virtual y los tablones de anuncios del Centro. La reclamación a la lista provisional de alumnos solicitantes podrá presentarse a través de la Secretaría Virtual y en el colegio los días 24, 25 y 26 de abril. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas. Puede descargarse el impreso en el siguiente enlace: IMPRESO DE RECLAMACIÓN LISTADOS (que estará previsiblemente disponible una vez empiece el período de admisión).
    1. La lista provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias, que incluirán el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes, se publicará el 7 de mayo de 2024 a través de la Secretaría Virtual y los tablones de anuncios del Centro. La reclamación a la lista provisional de puntuación obtenida podrá presentarse a través de la Secretaría Virtual y en el colegio los días 8, 9 y 10 de mayo. Puede descargarse el impreso en el siguiente enlace de nuestra web: IMPRESO DE RECLAMACIÓN PUNTUACIÓN (que estará previsiblemente disponible una vez empiece el período de admisión).
    2. La publicación de la lista definitiva de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas, una vez revisadas las reclamaciones recibidas, se realizará el 20 de mayo de 2024.
    3. La información sobre alumnos admitidos en cada centro, ya sea de solicitantes en primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza, se publicará el 31 de mayo de 2024 a través de la Secretaría Virtual y de los tablones de anuncios del centro.
    4. Los días 4, 5 y 6 de junio se abre el plazo voluntario para realizar una solicitud complementaria ante el Servicio de Apoyo a la Escolarización para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024-25.
    5. La matriculación en Educación Infantil y Primaria se realizará del 13 al 28 de junio de 2024 en el Centro.
    6. La matriculación en Educación Secundaria tendrá lugar del 13 de junio al 5 de julio de 2024 en el Centro.
    7. Es importante recordar que sólo debe presentarse una solicitud por alumno y que es preciso entregarla en el centro de primera elección o bien enviarla de manera telemática.
    8. Para conocer la oferta de vacantes del Colegio Litterator pinche en este enlace.

Tipo de jornada

• Jornada de mañana y tarde (desde 3 años hasta 3º de la ESO).
    • Jornada continua en 4º ESO.

Horario lectivo

• De 9 a 12:15 h y de 15 a 17 h (desde 3 años hasta 6º de EP)
    • De 9 a 13:10 h y de 15:15 a 17 h (desde 1º a 3º de ESO)
    • De 9 a 15 h en 4º de ESO.

Circunstancias/requisitos aprobados por el centro para el criterio complementario de admisión

Circunstancias/Requisitos
    Documentación acreditativa necesaria
    Alumnos que cursan actualmente EI 2 años en Litterator y promocionan al II Ciclo de Educación Infantil.
    Certificado expedido por el centro.
    Antiguos alumnos del COLEGIO LITTERATOR que desean incorporarse de nuevo al centro.
    Certificado expedido por el centro.
    Alumnos presentados por un cooperativista de Litterator cuya familia se compromete a que su hijo sea educado conforme al proyecto educativo del centro.
    Impreso facilitado por el centro, que se debe rellenar.